Mostrar el registro sencillo del ítem
Escuelas eficaces e inclusivas : cómo favorecer su desarrollo
dc.contributor.author | Arnaiz Sánchez, Pilar | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 41-44 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.um.es/educatio/article/view/149121/132111 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/87562 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. - El artículo forma parte del monográfico de la revista dedicado a: Diversidad y Educación | spa |
dc.description.abstract | La escuela del siglo XXI debe promover una educación democrática e inclusiva que garantice los principios de igualdad, equidad y justicia social para todos los alumnos. Por este motivo, el desarrollo de escuelas eficaces e inclusivas debe ser promovido por la política educativa con el fin de que las mismas puedan ofrecer una educación de calidad para todos. A su vez, el profesorado debe ser apoyado para que pueda reflexionar y comunicarse aspectos específicos de su práctica en un clima de colaboración y en unas condiciones de trabajo que favorezcan la innovación y los procesos de mejora educativa. El resultado de todo ello debería ser la construcción de comunidades educativas en las que la participación, la cohesión social y el aprendizaje estén presentes y garanticen el éxito de todos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2012, v. 30, n. 1 ; p. 25-44 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.title | Escuelas eficaces e inclusivas : cómo favorecer su desarrollo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120502 | spa |
dc.description.location | Universidad de Murcia, Facultad de educación; Campus Universitario de Espinardo; 30100 Murcia; +34968364019; +34968364146; reedumur@um.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | MU-442-1984 | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |