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Enseñanza de las ciencias y enseñanza para la vida

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87515
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gil Martín, Agustín; González Aguado, María Elvira
Fecha:
2012
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 210, marzo ; p. 18-22
Resumen:

La finalidad de la enseñanza de ciencias en toda la educación obligatoria es una alfabetización científica del alumnado que permita desarrollar una comprensión de la naturaleza de la ciencia y de la práctica científica. La utilidad y funcionalidad de los contenidos es uno de los principios de la educación en ciencias que deben trabajarse procurando destacar su valor de uso, abordándolos desde contextos que favorezcan la relación de la ciencia con la tecnología y la sociedad, e intentando que el alumno sea el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este reto exige el empleo de una metodología didáctica adecuada, siendo el papel del profesor el diseño de actividades que permitan en el alumno la construcción de su propio aprendizaje .

La finalidad de la enseñanza de ciencias en toda la educación obligatoria es una alfabetización científica del alumnado que permita desarrollar una comprensión de la naturaleza de la ciencia y de la práctica científica. La utilidad y funcionalidad de los contenidos es uno de los principios de la educación en ciencias que deben trabajarse procurando destacar su valor de uso, abordándolos desde contextos que favorezcan la relación de la ciencia con la tecnología y la sociedad, e intentando que el alumno sea el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este reto exige el empleo de una metodología didáctica adecuada, siendo el papel del profesor el diseño de actividades que permitan en el alumno la construcción de su propio aprendizaje .

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Materias (TEE):
educación científica; destrezas básicas; aprendizaje; continuidad didáctica
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