Utilizar las TIC para promover un cambio educativo colectivo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 209, febrero ; p. 65-68Resumen:
Se muestra cómo el profesorado de un instituto de Barcelona afrontó la incorporación de las TIC en el aula, priorizando la formación centrada en el cambio de estrategias, más que en el conocimiento aislado de programas y recursos tecnológicos. El objetivo fundamental fue conseguir que el PC fuera una herramienta personal de trabajo del alumno, cambiar las metodologías aplicadas en el aula y promover el trabajo cooperativo del profesorado y del alumnado.
Se muestra cómo el profesorado de un instituto de Barcelona afrontó la incorporación de las TIC en el aula, priorizando la formación centrada en el cambio de estrategias, más que en el conocimiento aislado de programas y recursos tecnológicos. El objetivo fundamental fue conseguir que el PC fuera una herramienta personal de trabajo del alumno, cambiar las metodologías aplicadas en el aula y promover el trabajo cooperativo del profesorado y del alumnado.
Leer menos