El uso de las nuevas tecnologías y el patrimonio en el ámbito escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2012, n. 208, enero ; p. 22-27Resumen:
El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación patrimonial no se reduce a su función de mejora en la puesta en valor del patrimonio o la transmisión de contenidos. Existen programas educativos cuyo objetivo es trabajar el patrimonio en los que el uso de la tecnología se realiza a modo de herramienta de trabajo o de comunicación. El artículo muestra, a partir del proyecto Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE), recursos en formato web y en dispositivos móviles para trabajar en el aula, especialmente para la etapa de secundaria.
El uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación patrimonial no se reduce a su función de mejora en la puesta en valor del patrimonio o la transmisión de contenidos. Existen programas educativos cuyo objetivo es trabajar el patrimonio en los que el uso de la tecnología se realiza a modo de herramienta de trabajo o de comunicación. El artículo muestra, a partir del proyecto Observatorio de Educación Patrimonial en España (OEPE), recursos en formato web y en dispositivos móviles para trabajar en el aula, especialmente para la etapa de secundaria.
Leer menos