El uso de los manuales escolares de historia en España : análisis de resultados desde la propuesta de Shulman
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 70, enero-marzo ; p. 48-58Resumen:
Los trabajos sobre los libros de texto constituyen una línea de investigación que si bien puede decirse que no tiene demasiada antigüedad, sí podemos afirmar que actualmente posee una apreciable producción científica nacional e internacional. Así pues, partiendo del objetivo de la investigación sobre los manuales (conocer, describir e interpretar el uso que se hace del libro de texto de historia de España en los procesos de enseñanza-aprendizaje de segundo de bachillerato), el artículo se centra en poner de manifiesto la relación que tienen algunos resultados de otros trabajos con el 'conocimiento pedagógico del contenido' propuesto por Shulman.
Los trabajos sobre los libros de texto constituyen una línea de investigación que si bien puede decirse que no tiene demasiada antigüedad, sí podemos afirmar que actualmente posee una apreciable producción científica nacional e internacional. Así pues, partiendo del objetivo de la investigación sobre los manuales (conocer, describir e interpretar el uso que se hace del libro de texto de historia de España en los procesos de enseñanza-aprendizaje de segundo de bachillerato), el artículo se centra en poner de manifiesto la relación que tienen algunos resultados de otros trabajos con el 'conocimiento pedagógico del contenido' propuesto por Shulman.
Leer menos