Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los manuales de didáctica y la construcción de la didáctica de la historia como una disciplina escolar en Brasil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87475
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moreira dos Santos Schmidt, María Auxiliadora
Fecha:
2012
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 70, enero-marzo ; p. 31-39
Resumen:

Se describe y analizan diferentes manuales de didáctica de la historia que han sido publicados en Brasil entre 1917 y 2004. El objetivo primordial es mostrar las potencialidades de manuales como fuentes de investigación para la construcción de la didáctica de la historia como una disciplina específica. Se apuntan también posibilidades de investigación a partir de esos manuales que pueden contribuir para la constitución de los principios epistemológicos, metodológicos y teóricos de la didáctica de la historia, porque se ocupan, por un lado, del aprendizaje y la enseñanza y, por otro, del significado de lo que se pretende enseñar.

Se describe y analizan diferentes manuales de didáctica de la historia que han sido publicados en Brasil entre 1917 y 2004. El objetivo primordial es mostrar las potencialidades de manuales como fuentes de investigación para la construcción de la didáctica de la historia como una disciplina específica. Se apuntan también posibilidades de investigación a partir de esos manuales que pueden contribuir para la constitución de los principios epistemológicos, metodológicos y teóricos de la didáctica de la historia, porque se ocupan, por un lado, del aprendizaje y la enseñanza y, por otro, del significado de lo que se pretende enseñar.

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; historia; didáctica; Brasil; investigación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.