Los manuales de didáctica y la construcción de la didáctica de la historia como una disciplina escolar en Brasil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 70, enero-marzo ; p. 31-39Resumen:
Se describe y analizan diferentes manuales de didáctica de la historia que han sido publicados en Brasil entre 1917 y 2004. El objetivo primordial es mostrar las potencialidades de manuales como fuentes de investigación para la construcción de la didáctica de la historia como una disciplina específica. Se apuntan también posibilidades de investigación a partir de esos manuales que pueden contribuir para la constitución de los principios epistemológicos, metodológicos y teóricos de la didáctica de la historia, porque se ocupan, por un lado, del aprendizaje y la enseñanza y, por otro, del significado de lo que se pretende enseñar.
Se describe y analizan diferentes manuales de didáctica de la historia que han sido publicados en Brasil entre 1917 y 2004. El objetivo primordial es mostrar las potencialidades de manuales como fuentes de investigación para la construcción de la didáctica de la historia como una disciplina específica. Se apuntan también posibilidades de investigación a partir de esos manuales que pueden contribuir para la constitución de los principios epistemológicos, metodológicos y teóricos de la didáctica de la historia, porque se ocupan, por un lado, del aprendizaje y la enseñanza y, por otro, del significado de lo que se pretende enseñar.
Leer menos