Sobre la elección del manual didáctico de historia : opciones de los profesores
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 70, enero-marzo ; p. 14-21Resumen:
Hasta los años sesenta, imperó en Portugal el sistema del libro único, es decir, el Ministerio de Educación aprobaba un manual por asignatura que era adoptado en todos los colegios del país para un determinado curso escolar. En la actualidad esta tarea compete a los profesores. Este trabajo es un estudio preliminar que pretende contribuir a la comprensión de las ideas de los profesores cuando se enfrentan a la tarea de escoger el manual de historia a adoptar. La muestra fue constituida por cinco profesores, uno de ellos de historia, en escuelas públicas de la región del Alentejo (Portugal) .
Hasta los años sesenta, imperó en Portugal el sistema del libro único, es decir, el Ministerio de Educación aprobaba un manual por asignatura que era adoptado en todos los colegios del país para un determinado curso escolar. En la actualidad esta tarea compete a los profesores. Este trabajo es un estudio preliminar que pretende contribuir a la comprensión de las ideas de los profesores cuando se enfrentan a la tarea de escoger el manual de historia a adoptar. La muestra fue constituida por cinco profesores, uno de ellos de historia, en escuelas públicas de la región del Alentejo (Portugal) .
Leer menos