Criterios para la elección del libro de texto de historia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2012, n. 70, enero-marzo ; p. 7-13Resumen:
Conocer los procesos de selección del libro de texto por parte del profesor es de gran interés para analizar el proceso didáctico. Su calidad es de gran importancia para la configuración de la acción didáctica de los docentes. El autor plantea los diferentes factores que deben ser evaluados para una correcta elección. Para ello, ofrece una revisión de los principales criterios de valoración, basándose en las propuestas de autores como Valls, Rüssen, Salender y Weinbrenner y ofreciendo una concisa propuesta de valoración centrada en seis puntos .
Conocer los procesos de selección del libro de texto por parte del profesor es de gran interés para analizar el proceso didáctico. Su calidad es de gran importancia para la configuración de la acción didáctica de los docentes. El autor plantea los diferentes factores que deben ser evaluados para una correcta elección. Para ello, ofrece una revisión de los principales criterios de valoración, basándose en las propuestas de autores como Valls, Rüssen, Salender y Weinbrenner y ofreciendo una concisa propuesta de valoración centrada en seis puntos .
Leer menos