Realizando experimentos para aprender en educación primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 207, diciembre ; p. 28-34Resumen:
La realización de experimentos en el aula no puede tener como única intención entretener o adquirir destrezas manuales o técnicas. Su realización se justifica porque ofrecen la posibilidad de aprender otros contenidos de mayor importancia para el desarrollo personal del niño o para atender sus necesidades como ciudadana. En este artículo se aportan ideas para reflexionar sobre el uso de experimentos desarrollados en el aula en la etapa de enseñanza primaria, se comentan algunos sobre el cambio químico, uno realizado por el maestro y otro por el alumnado .
La realización de experimentos en el aula no puede tener como única intención entretener o adquirir destrezas manuales o técnicas. Su realización se justifica porque ofrecen la posibilidad de aprender otros contenidos de mayor importancia para el desarrollo personal del niño o para atender sus necesidades como ciudadana. En este artículo se aportan ideas para reflexionar sobre el uso de experimentos desarrollados en el aula en la etapa de enseñanza primaria, se comentan algunos sobre el cambio químico, uno realizado por el maestro y otro por el alumnado .
Leer menos