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El desarrollo de las competencias básicas desde la química

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87458
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gutiérrez Julián, María Sagrario; Martín Díaz, María Jesús; Gómez Crespo, Miguel Ángel
Fecha:
2011
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 207, diciembre ; p. 10-16
Resumen:

Las competencias básicas hacen hincapié en la funcionalidad del aprendizaje, es decir, en la necesidad de que lo que se aprende en el aula reporte a los estudiantes herramientas y destrezas para comprender el mundo, les ayude a resolver sus problemas y a intervenir en distintas situaciones sociales. El artículo analiza cómo la química puede contribuir al desarrollo de las competencias, centrándose fundamentalmente en la competencia científica .

Las competencias básicas hacen hincapié en la funcionalidad del aprendizaje, es decir, en la necesidad de que lo que se aprende en el aula reporte a los estudiantes herramientas y destrezas para comprender el mundo, les ayude a resolver sus problemas y a intervenir en distintas situaciones sociales. El artículo analiza cómo la química puede contribuir al desarrollo de las competencias, centrándose fundamentalmente en la competencia científica .

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Materias (TEE):
química; destrezas básicas; actividades escolares
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