¿Qué escuela para qué sociedad?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 206, noviembre ; p. 67-70Resumen:
Reflexión sobre la familia y escuela, dos instituciones fundamentales durante la infancia y la adolescencia. La diferencia entre personas y familias y la manera de dar respuestas educativas son cada vez más diversas y eso provoca recelo por una parte y desconfianza por otra, o por las dos a la vez. El artículo plantea una serie de acciones mediante las cuales se podrían superar estas diferencias. El papel de la escuela tiene que cambiar y, es posible, que el currículo necesite un cambio radical para dar respuesta a las transformaciones que se están generando en el mundo.
Reflexión sobre la familia y escuela, dos instituciones fundamentales durante la infancia y la adolescencia. La diferencia entre personas y familias y la manera de dar respuestas educativas son cada vez más diversas y eso provoca recelo por una parte y desconfianza por otra, o por las dos a la vez. El artículo plantea una serie de acciones mediante las cuales se podrían superar estas diferencias. El papel de la escuela tiene que cambiar y, es posible, que el currículo necesite un cambio radical para dar respuesta a las transformaciones que se están generando en el mundo.
Leer menos