De la libreta al blog : una experiencia de trabajo interdisciplinario en el aula a través de las TIC
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 206, noviembre ; p. 24-29Resumen:
Uno de los grandes problemas de la implementación de las TIC en educación es que este proceso siempre se ha basado en el uso instrumental de la tecnología, pero sin ningún propósito real de cambio metodológico en las aulas. Los autores han intentado revertir este patrón partiendo de un concepto amplio de lo que entienden por transformación educativa, que puede tener lugar de manera creativa y eficiente con el apoyo de la tecnología. El artículo expone un método de trabajo basado en el uso intensivo de las TIC en el aula donde se ha utilizando como símil la cocina, explicando cómo se ha cocinado y presentado esos platos y se desvelan los secretos de sus recetas para que sean fácilmente reproductibles por cualquier cocinero.
Uno de los grandes problemas de la implementación de las TIC en educación es que este proceso siempre se ha basado en el uso instrumental de la tecnología, pero sin ningún propósito real de cambio metodológico en las aulas. Los autores han intentado revertir este patrón partiendo de un concepto amplio de lo que entienden por transformación educativa, que puede tener lugar de manera creativa y eficiente con el apoyo de la tecnología. El artículo expone un método de trabajo basado en el uso intensivo de las TIC en el aula donde se ha utilizando como símil la cocina, explicando cómo se ha cocinado y presentado esos platos y se desvelan los secretos de sus recetas para que sean fácilmente reproductibles por cualquier cocinero.
Leer menos