Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De la libreta al blog : una experiencia de trabajo interdisciplinario en el aula a través de las TIC

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87446
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alberich Carramiñana, Antoni; Castillo Crespo, Raúl del
Fecha:
2011
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 206, noviembre ; p. 24-29
Resumen:

Uno de los grandes problemas de la implementación de las TIC en educación es que este proceso siempre se ha basado en el uso instrumental de la tecnología, pero sin ningún propósito real de cambio metodológico en las aulas. Los autores han intentado revertir este patrón partiendo de un concepto amplio de lo que entienden por transformación educativa, que puede tener lugar de manera creativa y eficiente con el apoyo de la tecnología. El artículo expone un método de trabajo basado en el uso intensivo de las TIC en el aula donde se ha utilizando como símil la cocina, explicando cómo se ha cocinado y presentado esos platos y se desvelan los secretos de sus recetas para que sean fácilmente reproductibles por cualquier cocinero.

Uno de los grandes problemas de la implementación de las TIC en educación es que este proceso siempre se ha basado en el uso instrumental de la tecnología, pero sin ningún propósito real de cambio metodológico en las aulas. Los autores han intentado revertir este patrón partiendo de un concepto amplio de lo que entienden por transformación educativa, que puede tener lugar de manera creativa y eficiente con el apoyo de la tecnología. El artículo expone un método de trabajo basado en el uso intensivo de las TIC en el aula donde se ha utilizando como símil la cocina, explicando cómo se ha cocinado y presentado esos platos y se desvelan los secretos de sus recetas para que sean fácilmente reproductibles por cualquier cocinero.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; destrezas básicas; interdisciplinariedad; didáctica; medios audiovisuales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.