Enseñar y evaluar competencias básicas desde el área de tecnología
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2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 206, noviembre ; p. 10-14Resumen:
El binomio educación y nuevas tecnologías es siempre controvertido. Más allá de la simple incorporación tecnológica en las escuelas, no exenta de problemáticas diversas, el debate en profundidad se encuentra esencialmente en buscar una auténtica renovación metodológica y una transformación educativa que permita estar a la altura de las circunstancias de la sociedad actual. Así mismo, el nuevo marco competencial exige cambios profundos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los que el alumnado se convierta en el verdadero protagonista. La tecnología, en general, y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en particular, son un gran medio y un gran pretexto para conseguirlo. El artículo analiza la situación actual del área de tecnología (digital) y su reto en la enseñanza y evaluación de las competencias básicas.
El binomio educación y nuevas tecnologías es siempre controvertido. Más allá de la simple incorporación tecnológica en las escuelas, no exenta de problemáticas diversas, el debate en profundidad se encuentra esencialmente en buscar una auténtica renovación metodológica y una transformación educativa que permita estar a la altura de las circunstancias de la sociedad actual. Así mismo, el nuevo marco competencial exige cambios profundos en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los que el alumnado se convierta en el verdadero protagonista. La tecnología, en general, y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en particular, son un gran medio y un gran pretexto para conseguirlo. El artículo analiza la situación actual del área de tecnología (digital) y su reto en la enseñanza y evaluación de las competencias básicas.
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