La narración del viaje en un aula de acogida
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 205, octubre ; p. 55-59Resumen:
Experiencia didáctica realizada en un aula de acogida del Instituto Bernat Metge, de Barcelona. Este aula es un espacio dedicado a la integración de los recién llegados mediante estrategias de socialización, enseñanza del catalán y trabajos cooperativos. El objetivo de esta actividad consistió en la elaboración de un relato (introducción, desarrollo y desenlace) para abordar las competencias propias del área y las metadisciplinares, y constatar la existencia de la noción de identidad en tránsito, es decir, la idea de una personalidad cambiante, entre dos realidades, la de allá y la de aquí, y con un proceso de duelo migratorio.
Experiencia didáctica realizada en un aula de acogida del Instituto Bernat Metge, de Barcelona. Este aula es un espacio dedicado a la integración de los recién llegados mediante estrategias de socialización, enseñanza del catalán y trabajos cooperativos. El objetivo de esta actividad consistió en la elaboración de un relato (introducción, desarrollo y desenlace) para abordar las competencias propias del área y las metadisciplinares, y constatar la existencia de la noción de identidad en tránsito, es decir, la idea de una personalidad cambiante, entre dos realidades, la de allá y la de aquí, y con un proceso de duelo migratorio.
Leer menos