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dc.contributor.authorGarcía García, Franciscospa
dc.contributor.authorBaños González, Miguelspa
dc.contributor.authorFernández Fernández, Palomaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 194spa
dc.identifier.issn1134-3478; 1988-3293spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87431
dc.descriptionResumen tomado de la publicación - El artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a Investigacionesspa
dc.description.abstractInvestigación cuyo objetivo es el estudio de la publicidad desde la óptica de los arquetipos, siguiendo un modelo hermenéutico de análisis del contenido. Se ha estudiado la presencia de las figuras mitológicas griegas más conocidas en comparación con los personajes que aparecen en los mensajes publicitarios de perfumes. Los resultados revelan la mayor presencia del arquetipo femenino de la mujer como pareja, relacionado con la diosa Hera, modelo de esposa, seguido en frecuencia por el arquetipo de la sensualidad representado por la diosa Afrodita y en tercer lugar el de la diosa Artemisa o la libertad. En los anuncios dirigidos al sector masculino destaca la mayor frecuencia del mito de Zeus y de Narciso, como arquetipos del poder y el éxito seguido del mito de Odiseo, arquetipo del héroe, reconocido como modelo del estratega y la inteligencia. En los anuncios dirigidos a ambos sexos el mito de Dionisos como arquetipo de la fiesta y la transformación es el más relevante, seguido del mito de los hermanos Hera-Zeus que evolucionaron a esposos y padres del Panteón griego.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XIX, n. 37, octubre ; p. 187-194spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectpersuasiónspa
dc.subjecthermenéuticaspa
dc.subjectmensajespa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjectmodelo culturalspa
dc.titleEstructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111013spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15, 1ª planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaHE 4spa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


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