Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarzal Felici, José Javierspa
dc.contributor.authorSoler Campillo, Maríaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 116spa
dc.identifier.issn1134-3478; 1988-3293spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87421
dc.descriptionEl artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a Investigacionesspa
dc.description.abstractLa irrupción de las tecnologías digitales en el campo de la fotografía ha terminado transformando profundamente la forma de producir las imágenes y, lo más importante, esta revolución ha provocado una extensión y generalización de la imagen. El objetivo de este trabajo es conocer cuál es la percepción sobre la fotografía digital que tienen los estudiantes de las carreras de ciencias de la comunicación cuando inician sus estudios. A tal fin, se ha diseñado una encuesta que ha sido realizada a un total de 467 estudiantes de diferentes universidades del país. El análisis de las respuestas permite concluir que los estudianes optan mayoritariamente por la fotografía digital, son usuarios de las redes sociales, poseen una baja cutura visual, tienen poca motivación por estudiar o profundizar en el campo de la fotografía, pero son conscientes de la importancia del estudio de la fotografía para su futuro desarrollo profesional. La investigación ha permitido tomar conciencia de los importantes déficits formativos en fotografía y para adoptar las medidas oportunas para corregir estos problemas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XIX, n. 37, octubre ; p. 109-116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfotografíaspa
dc.subjectmétodo audiovisualspa
dc.subjectimagenspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjecthábitospa
dc.titleHábitos de consumo y usos de la fotografía en la era digital entre estudiantes de Comunicaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20111013spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15, 1ª planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaHE 4spa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem