Desigualdad digital en la universidad : usos de Internet en Ecuador
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XIX, n. 37, octubre ; p. 81-88Resumen:
Las tecnologías han transformado la educación superior impulsando cambios que han sido asimilados por la comunidad universitaria de distintas formas. Como consecuencia, los estudiantes han presentado diversas formas y niveles de aprovechamiento de los recursos que ofrece Internet. En este estudio se puntualizan algunas características de estas brechas, concretamente se analiza la incidencia de la variable ingresos del estudiante sobre los usos e intensidad de uso de las herramientas y recursos de Internet. Se concluye que el nivel de ingresos incide mayormente en las variables que definen las posibilidades de acceso; el género tiene un comportamiento especial, puesto que, si bien el perfil más alto tiene el doble de proporción de hombres, las mujeres tienen un mejor desempeño en general.
Las tecnologías han transformado la educación superior impulsando cambios que han sido asimilados por la comunidad universitaria de distintas formas. Como consecuencia, los estudiantes han presentado diversas formas y niveles de aprovechamiento de los recursos que ofrece Internet. En este estudio se puntualizan algunas características de estas brechas, concretamente se analiza la incidencia de la variable ingresos del estudiante sobre los usos e intensidad de uso de las herramientas y recursos de Internet. Se concluye que el nivel de ingresos incide mayormente en las variables que definen las posibilidades de acceso; el género tiene un comportamiento especial, puesto que, si bien el perfil más alto tiene el doble de proporción de hombres, las mujeres tienen un mejor desempeño en general.
Leer menos