El 'design thinking' como estrategia de creatividad en la distancia
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XIX, n. 37, octubre ; p. 27-35Resumen:
Profesionales de la educación coinciden en la importancia de ayudar a los estudiantes a pensar de manera creativa y a comprender lo que hace falta para que las ideas innovadoras puedan hacerse realidad. El artículo presenta el 'design thinking' como una metodología centrada en las personas con un elevado potencial para consiguir la construcción de confianza y capacidad creativa en los estudiantes de todas las disciplinas. El autor propone nuevos proyectos de investigación y desarrollo que aportarán más creatividad a los programas de educación a distancia y semipresenciales gracias a la aplicación de esta metodología.
Profesionales de la educación coinciden en la importancia de ayudar a los estudiantes a pensar de manera creativa y a comprender lo que hace falta para que las ideas innovadoras puedan hacerse realidad. El artículo presenta el 'design thinking' como una metodología centrada en las personas con un elevado potencial para consiguir la construcción de confianza y capacidad creativa en los estudiantes de todas las disciplinas. El autor propone nuevos proyectos de investigación y desarrollo que aportarán más creatividad a los programas de educación a distancia y semipresenciales gracias a la aplicación de esta metodología.
Leer menos