Mostrar el registro sencillo del ítem
La adquisición del conocimiento : una perspectiva cognitiva en el dominio de las matemáticas
dc.contributor.author | Pons Parra, Rosa María | spa |
dc.contributor.author | Serrano González-Tejero, José Manuel | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 137-138 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2015 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.um.es/educatio/article/view/133001/122701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/87379 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación. - El artículo forma parte del monográfico: matemáticas y su didáctica | spa |
dc.description.abstract | Para dar una explicación que pueda dar respuesta a la distinción heurística entre sujeto psicológico y sujeto espistemológico, los autores se ubican en la metáfora del 'aprendizaje como construcción de significados' y, tras efectuar una descripción de los cuatro elementos del aprendizaje (el procesador, los contenidos, los procesos y el contexto), realizan una sistematización de los procesos que, generalizándolos al campo de las matemáticas, permiten establecer las distintas actividades que el procesador efectúa para resolver un problema matemático, desde la traducción y representación del mismo, hasta su evaluación procesual, pasando por la descripción de los instrumentos necesarios para su correcta codificación y los mecanismos imprescindibles para conferirle un significado contextualizado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2011, v. 29, n. 2 ; p. 117-138 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.title | La adquisición del conocimiento : una perspectiva cognitiva en el dominio de las matemáticas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110906 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15, 1ª planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | MU-422-1984 | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |