El pedagogo hospitalario, tutor resiliente
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2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 202, junio ; p. 15-18Resumen:
La resilencia se define como la capacidad de una persona de recuperarse frente a la adversidad. El pedagogo hospitalario puede desarrollar acciones que promuevan la resilencia, puede transformarse en tutor de resilencia promoviendo el fortalecimiento del desarrollo de las potencialidades de niños y adolescentes hospitalizados, puede promover el fortalecimiento del 'yo soy', 'yo estoy', 'yo puedo y yo tengo', dando como resultado un afrontamiento positivo de la situación de enfermedad, tanto del paciente como de la familia, propiciando un estado de bienestar social y familiar .
La resilencia se define como la capacidad de una persona de recuperarse frente a la adversidad. El pedagogo hospitalario puede desarrollar acciones que promuevan la resilencia, puede transformarse en tutor de resilencia promoviendo el fortalecimiento del desarrollo de las potencialidades de niños y adolescentes hospitalizados, puede promover el fortalecimiento del 'yo soy', 'yo estoy', 'yo puedo y yo tengo', dando como resultado un afrontamiento positivo de la situación de enfermedad, tanto del paciente como de la familia, propiciando un estado de bienestar social y familiar .
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