¿Cómo ayuda la educación visual y plástica a desarrollar las competencias básicas? : una disertación sobre la hibridación de competencias
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2011, n. 201, mayo ; p. 33-36Resumen:
Se argumenta sobre algunas relaciones existentes entre competencias propias del área de la educación visual y plástica y tres competencias básicas, en el marco del currículo del Ministerio de Educación y Ciencia español, en las etapas de enseñanza primaria y secundaria. Entre otras cuestiones, se señala la gran afluencia de imágenes en los entornos cotidianos, con la finalidad de evidenciar la necesidad de que los alumnos sigan un camino hacia una alfabetización visual, desde un paradigma competencial.
Se argumenta sobre algunas relaciones existentes entre competencias propias del área de la educación visual y plástica y tres competencias básicas, en el marco del currículo del Ministerio de Educación y Ciencia español, en las etapas de enseñanza primaria y secundaria. Entre otras cuestiones, se señala la gran afluencia de imágenes en los entornos cotidianos, con la finalidad de evidenciar la necesidad de que los alumnos sigan un camino hacia una alfabetización visual, desde un paradigma competencial.
Leer menos