Estaciones de interpretación interactivas y didáctica del patrimonio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2011, n. 68, abril-junio ; p. 40-46Resumen:
Hay muchas formas de interpretar el patrimonio de nuestras ciudades y paisajes, pero únicamente la nueva museografía didáctica interactiva al aire libre nos brinda la oportunidad de acercarnos a él mediante las estaciones de interpretación y los módulos didácticos interactivos. Estos mecanismos ofrecen a los alumnos la oportunidad de conocer espacios patrimoniales de distinta naturaleza bajo una fórmula educativa basada en el aprendizaje activo y en la construcción autónoma del conocimiento.
Hay muchas formas de interpretar el patrimonio de nuestras ciudades y paisajes, pero únicamente la nueva museografía didáctica interactiva al aire libre nos brinda la oportunidad de acercarnos a él mediante las estaciones de interpretación y los módulos didácticos interactivos. Estos mecanismos ofrecen a los alumnos la oportunidad de conocer espacios patrimoniales de distinta naturaleza bajo una fórmula educativa basada en el aprendizaje activo y en la construcción autónoma del conocimiento.
Leer menos