Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorImbernón Muñoz, Francescspa
dc.contributor.authorSilva García, Patriciaspa
dc.contributor.authorGuzmán Valenzuela, Carolinaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 114spa
dc.identifier.issn1134-3478; 1988-3293spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87292
dc.descriptionEl artículo forma parte de una sección de la revista dedicada a: Investigacionesspa
dc.description.abstractEl objetivo del Espacio Europeo de Educación Superior es dotar a Europa de un sistema universitario homogéneo, compatible y flexible que permita a los estudiantes y titulados universitarios europeos una mayor movilidad, así como ofrecer al sistema universitario europeo unos niveles de transparencia y calidad. La nueva estructura universitaria comporta que el alumnado realice en la universidad actividades presenciales, semipresenciales y no presenciales. En este artículo la reflexión se centra en dos de las modalidades de la educación a distancia que asumirán importancia en ese cambio universitario: el e-learning y el b-learning. Se resalta como conclusión que las políticas de formación deberán fortalecer las competencias del profesorado universitario en el uso de dispositivos telemáticos, recursos e instrumentos relacionados con el aprendizaje semipresencial y virtual.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XVIII, n. 36, marzo ; p. 107-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.titleCompetencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110606spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15, 1ª planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem