Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial
dc.contributor.author | Imbernón Muñoz, Francesc | spa |
dc.contributor.author | Silva García, Patricia | spa |
dc.contributor.author | Guzmán Valenzuela, Carolina | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 114 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-3478; 1988-3293 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/87292 | |
dc.description | El artículo forma parte de una sección de la revista dedicada a: Investigaciones | spa |
dc.description.abstract | El objetivo del Espacio Europeo de Educación Superior es dotar a Europa de un sistema universitario homogéneo, compatible y flexible que permita a los estudiantes y titulados universitarios europeos una mayor movilidad, así como ofrecer al sistema universitario europeo unos niveles de transparencia y calidad. La nueva estructura universitaria comporta que el alumnado realice en la universidad actividades presenciales, semipresenciales y no presenciales. En este artículo la reflexión se centra en dos de las modalidades de la educación a distancia que asumirán importancia en ese cambio universitario: el e-learning y el b-learning. Se resalta como conclusión que las políticas de formación deberán fortalecer las competencias del profesorado universitario en el uso de dispositivos telemáticos, recursos e instrumentos relacionados con el aprendizaje semipresencial y virtual. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XVIII, n. 36, marzo ; p. 107-114 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | Competencias en los procesos de enseñanza-aprendizaje virtual y semipresencial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20110606 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15, 1ª planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | H-189-1993 | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |