Actitudes y valoraciones de los jóvenes ante la TV móvil
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XVIII, n. 36, marzo ; p. 77-85Resumen:
Ver la televisión ha sido y es una prática cultural frecuente y muy extendida entre la población que parecía además definitivamente asentada. Sin embargo, la televisión, como la mayoría de las industrias culturales, conoce hoy transformaciones de gran envergadura. Entre las razones que contribuyen a explicar los cambios en nuestras formas de comunicar cabe destacar la notable progresión en las competencias adquiridas por la población, que utilizan las tecnologías no solo para interpretar contenidos, sino para expresarse, produciendo mensajes. En esos conocimientos se han apoyado ciertas industrias, en especial, las de índole tecnológica, que buscan la creación de dispositivos que engloben las funciones habituales de muchos artefactos técnicos, de forma que puedan usarse -estáticamente o en movilidad- en cualquier escenario de la vida cotidiana. La investigación a la que se refiere este artículo tiene como objetivo evaluar 'la experiencia' de consumir televisión en el móvil por parte de un colectivo de jóvenes universitarios, analizar qué tendencias sigue el fenómeno de televisión móvil, sus percepciones, valoración, ventajas e inconvenientes que encuentran.
Ver la televisión ha sido y es una prática cultural frecuente y muy extendida entre la población que parecía además definitivamente asentada. Sin embargo, la televisión, como la mayoría de las industrias culturales, conoce hoy transformaciones de gran envergadura. Entre las razones que contribuyen a explicar los cambios en nuestras formas de comunicar cabe destacar la notable progresión en las competencias adquiridas por la población, que utilizan las tecnologías no solo para interpretar contenidos, sino para expresarse, produciendo mensajes. En esos conocimientos se han apoyado ciertas industrias, en especial, las de índole tecnológica, que buscan la creación de dispositivos que engloben las funciones habituales de muchos artefactos técnicos, de forma que puedan usarse -estáticamente o en movilidad- en cualquier escenario de la vida cotidiana. La investigación a la que se refiere este artículo tiene como objetivo evaluar 'la experiencia' de consumir televisión en el móvil por parte de un colectivo de jóvenes universitarios, analizar qué tendencias sigue el fenómeno de televisión móvil, sus percepciones, valoración, ventajas e inconvenientes que encuentran.
Leer menos