Empoderamiento comunicacional : competencias narrativas de los sujetos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2011, v. XVIII, n. 36, marzo ; p. 61-68Resumen:
Emponderamiento comunicacional implica aprender a relatar el nuevo contexto social con las tecnologías comunicacionales disponibles: nueva televisión y TIC, para que ayude al sujeto a relatarse y relatarnos colectivamente. A través de una constatación empírica de carácter cualitativo en el uso de los medios masivos y las tecnologías digitales desde la convergencia digital de los soportes, la industria y la consecuente complementariedad de los formatos, el presente tabajo intenta dar cuenta de la necesidad de poder contar con una política de comunicación integral que aborde, desde el estado, las distintas dimensiones que implica el desarrollo de la industria infocomunicacional y, especialmente, las competencias narrativas que requieren los sujetos para participar en la sociedad de la información.
Emponderamiento comunicacional implica aprender a relatar el nuevo contexto social con las tecnologías comunicacionales disponibles: nueva televisión y TIC, para que ayude al sujeto a relatarse y relatarnos colectivamente. A través de una constatación empírica de carácter cualitativo en el uso de los medios masivos y las tecnologías digitales desde la convergencia digital de los soportes, la industria y la consecuente complementariedad de los formatos, el presente tabajo intenta dar cuenta de la necesidad de poder contar con una política de comunicación integral que aborde, desde el estado, las distintas dimensiones que implica el desarrollo de la industria infocomunicacional y, especialmente, las competencias narrativas que requieren los sujetos para participar en la sociedad de la información.
Leer menos