La investigación en educación artística
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2011, v. 29, n. 1 ; p. 211-230Resumen:
Se ofrece una descripción de algunos problemas y teorías, autoras y autores, hallazgos y resultados, tanto en el panorama internacional como en el contexto de las universidades españolas, de las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente en el campo de la educación artística. El autor utiliza un cuádruple enfoque. Primero se presenta una síntesis de los temas de investigación que con mayor asiduidad figuran en los principales manuales de investigación publicados sobre investigación artística. En segundo lugar se señalan los temas de investigación más urgentes y emergentes, sobre los que se ha insistido durante los últimos años por parte de las asociaciones profesionales de mayor relevancia. En tercer lugar, se destacan algunas de las revistas de investigación especializadas y, por último se presenta un nuevo y muy polémico enfoque de investigación surgido en el territorio de la educación artística: las metodologías artísticas de investigación en educación.
Se ofrece una descripción de algunos problemas y teorías, autoras y autores, hallazgos y resultados, tanto en el panorama internacional como en el contexto de las universidades españolas, de las investigaciones que se están llevando a cabo actualmente en el campo de la educación artística. El autor utiliza un cuádruple enfoque. Primero se presenta una síntesis de los temas de investigación que con mayor asiduidad figuran en los principales manuales de investigación publicados sobre investigación artística. En segundo lugar se señalan los temas de investigación más urgentes y emergentes, sobre los que se ha insistido durante los últimos años por parte de las asociaciones profesionales de mayor relevancia. En tercer lugar, se destacan algunas de las revistas de investigación especializadas y, por último se presenta un nuevo y muy polémico enfoque de investigación surgido en el territorio de la educación artística: las metodologías artísticas de investigación en educación.
Leer menos