Mostrar el registro sencillo del ítem
La mejora de hábitos de escritura a través del modelado por ordenador : un estudio experimental en preescolar
dc.contributor.author | Bornas Agustí, Francesc Xavier | spa |
dc.contributor.author | Servera Barceló, Mateu | spa |
dc.contributor.author | Llabrés, Jordi | spa |
dc.contributor.author | Matas, Isabel | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 48 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-9728 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.um.es/analesps/v16/v16_1/05-99_10model.PDF | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/87240 | |
dc.description | Resumen del autor | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo evalúa la eficacia del programa VISPRO. Grafías para el aprendizaje de la escritura de letras en sus fases iniciales. Se evaluó la calidad de ejecución (número de errores) de diez letras en un curso de preescolar (n=27). Los sujetos con mejor ejecución fueron asignados a un grupo que sirvió de control (n=7). Los demás se asignaron aleatoriamente a los dos grupos experimentales A y B (n=10). La intervención consistió en diez sesiones de diez minutos para cada niño con el programa informático para mejorar la escritura de cinco de dichas letras. Después de aplicar la intervención sólo al grupo A se realizó la segunda evaluación de todos los sujetos. El programa se aplicó a continuación al grupo B y se realizó una tercera evaluación. Los resultados muestran una significativa reducción del número de errores cometidos por los sujetos tras recibir la intervención. Ambos grupos (A y B) llegan a equipararse al C al final del programa. Además, el tratamiento consigue efectos superiores a los producidos por el trabajo cotidiano en clase. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Anales de psicología. 2000, v. 16, n. 1 ; p. 41-48 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | escritura | spa |
dc.subject | aplicación informática | spa |
dc.subject | edad preescolar | spa |
dc.subject | investigación experimental | spa |
dc.title | La mejora de hábitos de escritura a través del modelado por ordenador : un estudio experimental en preescolar | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.identifier.dl | MU-422-1985 | spa |
dc.identifier.signatura | MU ANA 2000 16 | spa |
dc.title.journal | Anales de psicología | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |