Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Monfort, Neusspa
dc.contributor.authorSantisteban Fernández, Antonispa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 47spa
dc.identifier.issn1131-995Xspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87216
dc.descriptionResumen tomado de la publicación. - El artículo pertenece a una sección de la revista dedicada a: El conocimiento social y las competencias básicasspa
dc.description.abstractEl desarrollo de las diferentes competencias básicas en la enseñanza de las ciencias sociales, desde una perspectiva crítica, se relaciona con las capacidades del alumnado para comprender la realidad e intervenir socialmente. Se propone 'abrir la ventana' y 'abrir la escuela', como metáforas que justifican un enfoque transdisciplinar desde la enseñanza de las ciencias sociales. La metodología debe basarse en la solución de problemas sociales, en la indagación, la interacción y la cooperación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de innovación educativa. 2011, n. 198, enero ; p. 41-47spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectsolución de conflictosspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleCómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110510spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1ª Planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-9617-1992spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalAula de innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem