Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La comunicación entre la familia y el centro educativo desde la percepción de los padres y madres de los alumnos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/87170
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...
Ver/Abrir
01820103010761.pdf (158.5Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Sanz, María Paz; Gomariz Vicente, María Ángeles; Hernández Prados, María de los Ángeles; Parra Martínez, Joaquín
Fecha:
2010
Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 157-187
Resumen:

El objetivo principal de todo centro educativo es ofertad una educación de calidad, sin embargo, conseguir este objetivo depende de múltiples factores: mejora de la formación del profesorado, dotación económica, equipos tecnológicos, instalaciones, oferta de cursos, etc. pero especialmente, garantizar y promover mayores cauces de participación entre las familias y los centros escolares. El propósito de esta investigación ha sido describir, analizar e interpretar el tipo de comunicación que se da entre las familias y el centro educativo en el que cursan estudios sus hijos, así como poner de manifiesto propuestas de mejora para optimizar la interrelación familia-escuela, desde el punto de vista de los padres y madres de alumnos.

El objetivo principal de todo centro educativo es ofertad una educación de calidad, sin embargo, conseguir este objetivo depende de múltiples factores: mejora de la formación del profesorado, dotación económica, equipos tecnológicos, instalaciones, oferta de cursos, etc. pero especialmente, garantizar y promover mayores cauces de participación entre las familias y los centros escolares. El propósito de esta investigación ha sido describir, analizar e interpretar el tipo de comunicación que se da entre las familias y el centro educativo en el que cursan estudios sus hijos, así como poner de manifiesto propuestas de mejora para optimizar la interrelación familia-escuela, desde el punto de vista de los padres y madres de alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
familia; centro de enseñanza; comunicación; relación padres-escuela; participación de los padres
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.