La comunicación entre la familia y el centro educativo desde la percepción de los padres y madres de los alumnos
Texto completo:
http://revistas.um.es/educatio/a ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 157-187Resumen:
El objetivo principal de todo centro educativo es ofertad una educación de calidad, sin embargo, conseguir este objetivo depende de múltiples factores: mejora de la formación del profesorado, dotación económica, equipos tecnológicos, instalaciones, oferta de cursos, etc. pero especialmente, garantizar y promover mayores cauces de participación entre las familias y los centros escolares. El propósito de esta investigación ha sido describir, analizar e interpretar el tipo de comunicación que se da entre las familias y el centro educativo en el que cursan estudios sus hijos, así como poner de manifiesto propuestas de mejora para optimizar la interrelación familia-escuela, desde el punto de vista de los padres y madres de alumnos.
El objetivo principal de todo centro educativo es ofertad una educación de calidad, sin embargo, conseguir este objetivo depende de múltiples factores: mejora de la formación del profesorado, dotación económica, equipos tecnológicos, instalaciones, oferta de cursos, etc. pero especialmente, garantizar y promover mayores cauces de participación entre las familias y los centros escolares. El propósito de esta investigación ha sido describir, analizar e interpretar el tipo de comunicación que se da entre las familias y el centro educativo en el que cursan estudios sus hijos, así como poner de manifiesto propuestas de mejora para optimizar la interrelación familia-escuela, desde el punto de vista de los padres y madres de alumnos.
Leer menos