Competencias para el uso de TIC de los futuros maestros
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2010, v. XVIII, n. 35, octubre ; p. 175-182Resumen:
Las competencias tecnológicas de los maestros son un elemento básico de sus planes de formación en España. En este artículo se presenta un análisis de las competencias para el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de estudiantes de último curso de la titulación de Magisterio de la Universidad de Murcia en el curso 2008-09. El objetivo ha sido describir el grado de competencias técnicas que poseen los futuros maestros. El análisis se realiza desde un enfoque tridimensional, es decir, los aspectos de dominio técnico, la visión de cómo se encuentra dicha competencia en los estudiantes y cuál es el estado de competencia técnica para el uso de las TIC que tienen los docentes de futura incorporación a nuestras aulas.
Las competencias tecnológicas de los maestros son un elemento básico de sus planes de formación en España. En este artículo se presenta un análisis de las competencias para el uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) por parte de estudiantes de último curso de la titulación de Magisterio de la Universidad de Murcia en el curso 2008-09. El objetivo ha sido describir el grado de competencias técnicas que poseen los futuros maestros. El análisis se realiza desde un enfoque tridimensional, es decir, los aspectos de dominio técnico, la visión de cómo se encuentra dicha competencia en los estudiantes y cuál es el estado de competencia técnica para el uso de las TIC que tienen los docentes de futura incorporación a nuestras aulas.
Leer menos