Utilización de las TIC por el profesorado universitario como recurso didáctico
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2010, v. XVIII, n. 35, octubre ; p. 141-148Resumen:
Se muestran algunas de las conclusiones de un proyecto de investigación llevado a cabo conjuntamente por cuatro universidades españolas en el que se describen y analizan las inquietudes y percepciones del profesorado en relación a su tarea docente e investigadora en términos de apoyo institucional y necesidades sentidas de formación pedagógica, basándose en las premisas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se constata la adaptación que está siendo necesaria realizar por la mayoría de las universidades para la ejecución, con garantías, de dicha reforma educativa. Se presentan una serie de conclusiones y propuestas de mejora centradas en la formación metodológica docente y también en la utilización de herramientas didácticas que pueden favorecer las sugerencias establecidas por el EEES utilizando las TIC, como las que ofrece la Web 2.0.
Se muestran algunas de las conclusiones de un proyecto de investigación llevado a cabo conjuntamente por cuatro universidades españolas en el que se describen y analizan las inquietudes y percepciones del profesorado en relación a su tarea docente e investigadora en términos de apoyo institucional y necesidades sentidas de formación pedagógica, basándose en las premisas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se constata la adaptación que está siendo necesaria realizar por la mayoría de las universidades para la ejecución, con garantías, de dicha reforma educativa. Se presentan una serie de conclusiones y propuestas de mejora centradas en la formación metodológica docente y también en la utilización de herramientas didácticas que pueden favorecer las sugerencias establecidas por el EEES utilizando las TIC, como las que ofrece la Web 2.0.
Leer menos