Alfabetización creativa en los videojuegos : comunicación interactiva y alfabetización cinematográfica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2010, v. XVIII, n. 35, octubre ; p. 61-68Resumen:
Análisis del estado actual de la alfabetización mediática prestando especial atención al cine y los videojuegos. Se pretende averiguar si algunos de los problemas encontrados a lo largo de la historia de la alfabetización cinematográfica han existido también en el proceso de la alfabetización en los videojuegos. El estudio abarca la alfabetización en los videojuegos en dos dimensiones, la dimensión cultural, definida a partir de los enfoques críticos y educacionales, y la dimensión creativa, definida mediante el diseño y la programación. Estas investigaciones se han llevado a cabo sin dejar de lado la perspectiva de la alfabetización cinematográfica. Se concluye en la urgente necesidad de implantar una perspectiva de alfabetización basada en el diseño creativo y la programación, poniendo especial énfasis en el desarrollo del enfoque comunicativo.
Análisis del estado actual de la alfabetización mediática prestando especial atención al cine y los videojuegos. Se pretende averiguar si algunos de los problemas encontrados a lo largo de la historia de la alfabetización cinematográfica han existido también en el proceso de la alfabetización en los videojuegos. El estudio abarca la alfabetización en los videojuegos en dos dimensiones, la dimensión cultural, definida a partir de los enfoques críticos y educacionales, y la dimensión creativa, definida mediante el diseño y la programación. Estas investigaciones se han llevado a cabo sin dejar de lado la perspectiva de la alfabetización cinematográfica. Se concluye en la urgente necesidad de implantar una perspectiva de alfabetización basada en el diseño creativo y la programación, poniendo especial énfasis en el desarrollo del enfoque comunicativo.
Leer menos