Educación en cine : memoria y patrimonio
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Fecha:
2010Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2010, v. XVIII, n. 35, octubre ; p. 25-32Resumen:
Una educación cinematográfica, dado el contexto digital en el que viven los jóvenes tendría que apoyarse en tres polos complementarios e indisociables: ver, analizar y realizar películas. Educar en el cine es organizar la tensión entre estos tres polos para que se alimenten mutuamente, para que se influyan recíprocamente, con una preocupación constante por aumentar la eficacia y el placer, ya que ambos parámetros han de estar presentes y deben ser reforzados. Si el cine es un arte, es sobre todo el arte de la memoria, tanto colectiva como individual. En autor refleja en este artículo el encuentro entre el concepto de 'análisis creativo', fomentado por la educación cinematográfica, y la realización de videogramas hechos por jóvenes y dedicados a la memoria individual o colectiva.
Una educación cinematográfica, dado el contexto digital en el que viven los jóvenes tendría que apoyarse en tres polos complementarios e indisociables: ver, analizar y realizar películas. Educar en el cine es organizar la tensión entre estos tres polos para que se alimenten mutuamente, para que se influyan recíprocamente, con una preocupación constante por aumentar la eficacia y el placer, ya que ambos parámetros han de estar presentes y deben ser reforzados. Si el cine es un arte, es sobre todo el arte de la memoria, tanto colectiva como individual. En autor refleja en este artículo el encuentro entre el concepto de 'análisis creativo', fomentado por la educación cinematográfica, y la realización de videogramas hechos por jóvenes y dedicados a la memoria individual o colectiva.
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