La formación inicial y permanente de profesorado de secundaria : hacia un nuevo concepto de formación del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 65, julio-septiembre ; p. 67-74Resumen:
Reflexión en torno a la formación del profesorado, tanto inicial como permanente. Se defiende una formación orientada hacia un profesional reflexivo y crítico que tiene capacidades de procesamiento de la información, análisis y reflexión crítica, decisión racional, evaluación de procesos y reformulación de proyectos. La formación permanente tendría que realizarse a partir de la reflexión de los docentes acerca de su propia acción, realizando un proceso constante de autoevaluación que oriente al desarrollo profesional.
Reflexión en torno a la formación del profesorado, tanto inicial como permanente. Se defiende una formación orientada hacia un profesional reflexivo y crítico que tiene capacidades de procesamiento de la información, análisis y reflexión crítica, decisión racional, evaluación de procesos y reformulación de proyectos. La formación permanente tendría que realizarse a partir de la reflexión de los docentes acerca de su propia acción, realizando un proceso constante de autoevaluación que oriente al desarrollo profesional.
Leer menos