Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNardi, Alessia despa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 33-34spa
dc.identifier.issn1133-9810spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87117
dc.descriptionEl artículo pertenece a una sección monográfica de la revista dedicada a El paisaje en la educaciónspa
dc.description.abstractProfundizar en el tema de la percepción social del paisaje toma una particular relevancia no solo para intentar comprender la naturaleza de la relación entre población y paisaje, sino también para entender si es efectivamente 'un elemento significativo de la calidad de vida de las poblaciones y un elemento clave del bienestar individual y social', tal y como se refleja en el preámbulo del Convenio Europeo del Paisaje. Este artículo ilustra los primeros pasos de una investigación llevada a cabo en dos escuelas de secundaria de Italia, con alumnos de once a quince años cuyo objetivo es comprender si el paisaje puede considerarse un punto de referencia para los adolescentes, con particular atención al proceso de integración de los jóvenes inmigrantes de segunda generación. El discurso sobre el paisaje despertó curiosidad y activó entre los estudiantes un diálogo abierto y constructivo, tanto en su relación con el lugar de vida, como con respecto a las experiencias y sentimientos de sus compañeros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 65, julio-septiembre ; p. 27-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeografía físicaspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectidentidad culturalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectsegunda generaciónspa
dc.titleEl paisaje como instrumento de intermediación cultural en la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20110124spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1 Planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-41603-2000spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalÍber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem