La educación en paisaje : una oportunidad para la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2010, n. 65, julio-septiembre ; p. 7-16Resumen:
El paisaje ha sido un recurso educativo mediante la promoción del trabajo de campo y la relación con el entorno. Sin embargo, el concepto de educación en paisaje es relativamente reciente y responde a la reformulación actual del concepto de paisaje. En este artículo se exponen algunos criterios didácticos que contribuyen a inscribir su aprendizaje en el marco de los objetivos del Convenio Europeo del Paisaje y, al mismo tiempo, desarrollar el sentimiento de ciudadanía y la dimensión europea en los escolares. Se concluye con una breve referencia a la educación en paisaje en Cataluña.
El paisaje ha sido un recurso educativo mediante la promoción del trabajo de campo y la relación con el entorno. Sin embargo, el concepto de educación en paisaje es relativamente reciente y responde a la reformulación actual del concepto de paisaje. En este artículo se exponen algunos criterios didácticos que contribuyen a inscribir su aprendizaje en el marco de los objetivos del Convenio Europeo del Paisaje y, al mismo tiempo, desarrollar el sentimiento de ciudadanía y la dimensión europea en los escolares. Se concluye con una breve referencia a la educación en paisaje en Cataluña.
Leer menos