La pobreza no es cuestión de estudios, sino de soluciones
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Fecha:
2001Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2001, n. 16, marzo ; p. 93-96Resumen:
El grado de conocimiento, en cuanto a información y concienciación ciudadana, es, a nivel general, ya más que suficiente como para fomentar la reflexión en torno a qué se puede hacer para la búsqueda de soluciones ante el grave problema de la pobreza, ya que la sociedad tecnologizada ha sido la panacea que algunos vaaticinaban para el progreso social y la erradicación de las diferencias. Se hace necesario, por tanto, asumir un grado de compromiso intelectual, personal y colectivo, que supere la reflexión y se encamine a la búsqueda de acciones que transformen las ONG en verdaderas organizaciones para el cambio social.
El grado de conocimiento, en cuanto a información y concienciación ciudadana, es, a nivel general, ya más que suficiente como para fomentar la reflexión en torno a qué se puede hacer para la búsqueda de soluciones ante el grave problema de la pobreza, ya que la sociedad tecnologizada ha sido la panacea que algunos vaaticinaban para el progreso social y la erradicación de las diferencias. Se hace necesario, por tanto, asumir un grado de compromiso intelectual, personal y colectivo, que supere la reflexión y se encamine a la búsqueda de acciones que transformen las ONG en verdaderas organizaciones para el cambio social.
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