Mostrar el registro sencillo del ítem
Schools and Web 2.0 : a critical perspective
dc.contributor.author | Selwyn, Neil | spa |
dc.contributor.author | Gouseti, Anastasia | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 163-165 | spa |
dc.identifier.issn | 1699-2105 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.um.es/educatio/article/view/91001/87781 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/87091 | |
dc.description | Resumen de la revista. - El artículo pertenece a una sección monográfica dedicada a la escuela en la sociedad digital | spa |
dc.description.abstract | This article offers an overview of the educational implications of web 2.0 technologies for schools - arguing that current portrayals of web 2.0 use replicate a longstanding tendency in education for exaggerated and ideologically driven reactions to technology. The article concludes by arguing for the need to retain a cautious, if not critical, perspective on schools and web 2.0 - seeking to find ways of using web 2.0 technologies to work with schools, rather than against them. | spa |
dc.description.abstract | Visión general de las implicaciones educativas de las tecnologías web 2.0 en las escuelas, sosteniendo que las representaciones actuales del uso de web 2.0 duplican una vieja tendencia en la educación de reacciones exageradas e ideológicamente lanzadas hacia la tecnología. Se concluye argumentando a favor de la necesidad de retener una perspectiva prudente, que no crítica, de las escuelas y web 2.0, buscando encontrar maneras de usar las tecnologías web 2.0 para trabajar con las escuelas, más que trabajar contra ellas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación. 2009, v. 27, n. 2 ; p. 147-165 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | red informática | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | escuela | spa |
dc.subject | ideología | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.title | Schools and Web 2.0 : a critical perspective | spa |
dc.title.alternative | Escuelas y Web 2.0 : una perspectiva crítica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101209 | spa |
dc.description.location | Universidad de Murcia, Facultad de Educación; Campus Universitario de Espinardo; 30100 Murcia; +34968364019; +34968364146; reedumur@um.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | MU-422-1984 | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Educatio siglo XXI : revista de la Facultad de Educación | spa |