Formar maestros competentes : un reto difícil para el sistema educativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 195, octubre ; p. 47-52Resumen:
Al analizar la situación de las escuelas y la calidad de la enseñanza que se imparte, se hace referencia a la competencia de los maestros y las maestras como factor esencial para su mejora. Pocas veces se analiza de forma crítica la situación de la formación inicial que reciben y las condiciones necesarias para que puedan mejorar. Este artículo ahonda en algunas de estas cuestiones a partir de los acuerdos europeos de Bolonia .
Al analizar la situación de las escuelas y la calidad de la enseñanza que se imparte, se hace referencia a la competencia de los maestros y las maestras como factor esencial para su mejora. Pocas veces se analiza de forma crítica la situación de la formación inicial que reciben y las condiciones necesarias para que puedan mejorar. Este artículo ahonda en algunas de estas cuestiones a partir de los acuerdos europeos de Bolonia .
Leer menos