Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGértrudix Barrio, Manuelspa
dc.contributor.authorGértrudix Barrio, Felipespa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 106-107spa
dc.identifier.issn1134-3478spa
dc.identifier.issn1988-3293spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87056
dc.descriptionResumen basado en el de la revista. - El artículo pertenece a una sección monográfica de la revista dedicada a Música y pantallas : las mediaciones en el nuevo escenario digitalspa
dc.description.abstractEn su interrelación con la tecnología y lo audiovisual, la música ha dado lugar al nacimiento de diferentes modelos expresivos y discursivos que, como los formatos de interacción músico-visual, han potenciado un intercambio cultural. Estos formatos poseen una dimensión didáctica contribuyendo al desarrollo de las tres áreas competenciales: la instrumental, la de autonomía y la de interacción. El análisis de las propuestas de aprendizaje por competencias sirve de punto de partida para establecer una estrategia inicial que, desde la dimensión discursiva de los formatos de interacción músico-visual, permita un trabajo eficaz en el aula. Se evalúa la oportunidad que estos formatos de interacción, concretamente los videoclips, ofrecen como medios didácticos al servicio de una alfabetización digital y se exploran algunas contribuciones que se vislumbran en el desarrollo de competencias generales en educación secundaria obligatoria.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2010, v. XVII, n. 34, marzo ; p. 99-107spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectcultura popularspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleLa utilidad de los formatos de interacción músico-visual en la enseñanzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101109spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1 Planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem