Mostrar el registro sencillo del ítem
La utilidad de los formatos de interacción músico-visual en la enseñanza
dc.contributor.author | Gértrudix Barrio, Manuel | spa |
dc.contributor.author | Gértrudix Barrio, Felipe | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 106-107 | spa |
dc.identifier.issn | 1134-3478 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-3293 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/87056 | |
dc.description | Resumen basado en el de la revista. - El artículo pertenece a una sección monográfica de la revista dedicada a Música y pantallas : las mediaciones en el nuevo escenario digital | spa |
dc.description.abstract | En su interrelación con la tecnología y lo audiovisual, la música ha dado lugar al nacimiento de diferentes modelos expresivos y discursivos que, como los formatos de interacción músico-visual, han potenciado un intercambio cultural. Estos formatos poseen una dimensión didáctica contribuyendo al desarrollo de las tres áreas competenciales: la instrumental, la de autonomía y la de interacción. El análisis de las propuestas de aprendizaje por competencias sirve de punto de partida para establecer una estrategia inicial que, desde la dimensión discursiva de los formatos de interacción músico-visual, permita un trabajo eficaz en el aula. Se evalúa la oportunidad que estos formatos de interacción, concretamente los videoclips, ofrecen como medios didácticos al servicio de una alfabetización digital y se exploran algunas contribuciones que se vislumbran en el desarrollo de competencias generales en educación secundaria obligatoria. | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2010, v. XVII, n. 34, marzo ; p. 99-107 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | música | spa |
dc.subject | cultura popular | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | La utilidad de los formatos de interacción músico-visual en la enseñanza | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101109 | spa |
dc.description.location | Consejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1 Planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | H-189-1993 | spa |
dc.identifier.signatura | MU | spa |
dc.title.journal | Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |