Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVega Fuente, Amandospa
dc.contributor.authorMartín, Raquelspa
dc.date.issued1999spa
dc.identifier.citationp. 116spa
dc.identifier.issn1134-3478spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87051
dc.descriptionEl artículo forma parte de una monografía sobre estereotipos en los medios y educación del sentido críticospa
dc.description.abstractLas creencias que se tienen sobre las personas afectadas por alguna limitación física, psíquica o social, no suelen ser el resultado de la experiencia, ni de una reflexión sobre el tema, sino de las imágenes, comentarios y sobre todo de la carga informativa que nos llega a través de los medios de comunicación. Esta circunstancia hace que se asuman determinadas creencias sobre personas desconocidas, etiquetándolas como deficientes, minusválidos o inadaptados, como si la esencia de su persona fuera la deficiencia concreta, siendo éste el gran estereotipo. El autor propone que los educadores colaboren en la formación de personas críticas ante la sociedad de la información y en la defensa de los derechos humanos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 1999, n. 12, marzo ; p. 111-116spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestereotipospa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleLos medios ante la discapacidad : más allá de los estereotiposspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaMU COM 12spa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem