Show simple item record

dc.contributor.authorFouce, Héctorspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 72spa
dc.identifier.issn1134-3478; 1988-3293spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/87050
dc.descriptionResumen basado en el de la revista. - El artículo pertenece a una sección monográfica de la revista dedicada a Música y pantallas : mediaciones en el nuevo escenario digitalspa
dc.description.abstractEn el campo de los discursos, la música se ha convertido en parte de un debate social de gran alcance en torno a las cuestiones de propiedad intelectual suscitadas por la fijación del canon digital. La industria de la música se ha convertido en el paradigma de las transformaciones que ha traído consigo el desarrollo del modo productivo hacia el capitalismo informacional. La rápida innovación tecnológica ha llevado consigo nuevas formas de producción y consumo que han arrastrado a las compañías productoras de fonogramas a una crisis de ventas que ha obligado a éstas a una radical transformación para evitar su desaparición. En este artículo se pretende dar respuesta a la interrogante que subyace en las ambiciones de modificar el tejido productivo del mercado discográfico: cómo crear unas industrias culturales que sean capaces, al tiempo, de mantener una cultura común y democrática y desarrollar iniciativas que generen plusvalías a músicos, compositores y otros profesionales de la música. Se parte de los datos extraídos de una investigación etnográfica para conocer cómo las prácticas y discursos sobre la música de los públicos interaccionan con el entorno cambiante. Se trata de cruzar las opiniones y experiencias de los consumidores con el análisis de la evolución de la organización de la industria de la música.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. Huelva, 2010, v. XVII, n. 34, marzo ; p. 65-72spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectcomerciospa
dc.subjectindustria culturalspa
dc.titleDe la crisis del mercado discográfico a las nuevas prácticas de escucha : tecnologías y medios de comunicación en la música digitalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101109spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Formación y Empleo. Servicio de Publicaciones y Estadística; Avda. de la Fama, 15 - 1 Planta; 30006 Murcia; Tel. +34968279685; Fax +34968279835; mjesus.ruiz@carm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlH-189-1993spa
dc.identifier.signaturaMUspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record