iPod : un mundo sonoro personalizado para sus consumidores
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Fecha:
2010Publicado en:
Comunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2010, v. XVII, n. 34, marzo ; p. 55-63Resumen:
Se analiza el uso del iPod como soporte tecnológico para los consumidores. La cultura del iPod representa el deseo de una experiencia continua e ininterrumpida como algo esencial para el devenir urbano de los usuarios que pretenden crear un mundo sonoro privatizado, que sea acorde con su estado de ánimo, sus tendencias y su entorno, y que les permita redefinir espacialmente la experiencia urbana a través de un proceso de estatización personalizado. Basado en los datos de entrevistas cualitativas realizadas a través de Internet a más de un millar de usuarios del iPod en todo el mundo en los años 2004 y 2005, el artículo plantea que el uso del iPod puede ser interpretado positivamente si se considera como una forma de toxicidad placentera en la que bajo el mundo 'totalmente mediatizado' de los usuarios subyace un anhelo de experiencia no mediatizada, de acceso directo al mundo y a las emociones de cada uno.
Se analiza el uso del iPod como soporte tecnológico para los consumidores. La cultura del iPod representa el deseo de una experiencia continua e ininterrumpida como algo esencial para el devenir urbano de los usuarios que pretenden crear un mundo sonoro privatizado, que sea acorde con su estado de ánimo, sus tendencias y su entorno, y que les permita redefinir espacialmente la experiencia urbana a través de un proceso de estatización personalizado. Basado en los datos de entrevistas cualitativas realizadas a través de Internet a más de un millar de usuarios del iPod en todo el mundo en los años 2004 y 2005, el artículo plantea que el uso del iPod puede ser interpretado positivamente si se considera como una forma de toxicidad placentera en la que bajo el mundo 'totalmente mediatizado' de los usuarios subyace un anhelo de experiencia no mediatizada, de acceso directo al mundo y a las emociones de cada uno.
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