Aprender a evaluarse : motor de todo aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 192, junio ; p. 26-29Resumen:
Se analiza la importancia de ayudar a los alumnos a construir un sistema personal de acción a partir de aprender a comprometerse en procesos de autorregulación de sus actividades de aprendizaje, y qué aspectos son importantes enseñar para que sean capaces de hacerlo. La finalidad es ayudarles a ser lo más autónomos posible aprendiendo, responsabilizándose de su aprendizaje y del de sus compañeros.
Se analiza la importancia de ayudar a los alumnos a construir un sistema personal de acción a partir de aprender a comprometerse en procesos de autorregulación de sus actividades de aprendizaje, y qué aspectos son importantes enseñar para que sean capaces de hacerlo. La finalidad es ayudarles a ser lo más autónomos posible aprendiendo, responsabilizándose de su aprendizaje y del de sus compañeros.
Leer menos