No es inclusión todo lo que se dice que lo es
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 191, mayo ; p. 38-41Resumen:
El fundamento de este artículo se asienta en la evidencia de una concepción errónea de la inclusión educativa en las experiencias que se han puesto en práctica en diversas escuelas. Se pone de manifiesto la problemática que conlleva la transformación de una escuela tradicional en otra con un enfoque inclusivo de la enseñanza cuando el alumno padece discapacidades severas. Se hace hincapié en que hay que tener clara la diferencia entre personalización de la enseñanza y enseñanza individualizada, así como discernir entre el concepto de inclusión educativa y el de integración escolar..
El fundamento de este artículo se asienta en la evidencia de una concepción errónea de la inclusión educativa en las experiencias que se han puesto en práctica en diversas escuelas. Se pone de manifiesto la problemática que conlleva la transformación de una escuela tradicional en otra con un enfoque inclusivo de la enseñanza cuando el alumno padece discapacidades severas. Se hace hincapié en que hay que tener clara la diferencia entre personalización de la enseñanza y enseñanza individualizada, así como discernir entre el concepto de inclusión educativa y el de integración escolar..
Leer menos