La alfabetización emergente en niños con necesidades especiales de comunicación
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Puentes para la comunicación interpersonal : sistemas aumentativos de comunicación en la escuela. 2010 ; p. 55-68Resumen:
La alfabetización emergente es la etapa inicial del proceso de adquisición del lenguaje escrito. Se analizan sus principios, las capacidades que se adquieren y los factores que la fundamentan. Se pretende que durante este periodo se traten de eliminar las barreras que existen para los niños con necesidades especiales de comunicación. Por último se exponen los planteamientos metodológicos generales de Musselewhite y King-DeBaun para la enseñanza del lenguaje asistido y la alfabetización.
La alfabetización emergente es la etapa inicial del proceso de adquisición del lenguaje escrito. Se analizan sus principios, las capacidades que se adquieren y los factores que la fundamentan. Se pretende que durante este periodo se traten de eliminar las barreras que existen para los niños con necesidades especiales de comunicación. Por último se exponen los planteamientos metodológicos generales de Musselewhite y King-DeBaun para la enseñanza del lenguaje asistido y la alfabetización.
Leer menos