La música integrada en el currículo de primaria y la adquisición de competencias básicas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 190, marzo ; p. 16-20Resumen:
La música no sólo es un área curricular imprescindible en la educación básica, sino que tiene un papel fundamental en el desarrollo global infantil. Como herramienta educativa contribuye al desarrollo de los alumnos independientemente de su talento musical. De ahí que el estudio integrado de la música favorezca la adquisición de competencias básicas. Se describe una investigación exploratoria realizada en un centro artístico integrado cuyos alumnos comparten los estudios de danza y música con los obligatorios. Se recogen datos referidos a los resultados de las pruebas de competencias básicas durante distintos intervalos de años..
La música no sólo es un área curricular imprescindible en la educación básica, sino que tiene un papel fundamental en el desarrollo global infantil. Como herramienta educativa contribuye al desarrollo de los alumnos independientemente de su talento musical. De ahí que el estudio integrado de la música favorezca la adquisición de competencias básicas. Se describe una investigación exploratoria realizada en un centro artístico integrado cuyos alumnos comparten los estudios de danza y música con los obligatorios. Se recogen datos referidos a los resultados de las pruebas de competencias básicas durante distintos intervalos de años..
Leer menos