Aprender con y a través del arte : recomendaciones para el fortalecimiento de políticas públicas regionales en América Latina y el Caribe
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 190, marzo ; p. 7-10Resumen:
Se exponen las conclusiones de uno de los escenarios de encuentro de la Cumbre Regional para América Latina y el Caribe sobre educación artística, donde se presentaron una serie de recomendaciones estratégicas por parte de grupos multidisciplinares en torno al desarrollo profesional en el mundo artístico con el fin de fortalecer las políticas públicas de esas regiones. Queda constancia de una búsqueda de retos significativos a través de las redes y los centros de investigación, donde no sólo inciden en mapas de transformación sociocultural al aprender a través del arte o con arte, sino que movilizan estrategias de organización que realmente modifican los ambientes de aprendizaje en los niños y jóvenes que se encuentran en programas de formación artística..
Se exponen las conclusiones de uno de los escenarios de encuentro de la Cumbre Regional para América Latina y el Caribe sobre educación artística, donde se presentaron una serie de recomendaciones estratégicas por parte de grupos multidisciplinares en torno al desarrollo profesional en el mundo artístico con el fin de fortalecer las políticas públicas de esas regiones. Queda constancia de una búsqueda de retos significativos a través de las redes y los centros de investigación, donde no sólo inciden en mapas de transformación sociocultural al aprender a través del arte o con arte, sino que movilizan estrategias de organización que realmente modifican los ambientes de aprendizaje en los niños y jóvenes que se encuentran en programas de formación artística..
Leer menos