Las ideas de los niños sobre el aprendizaje : conocerlas y potenciarlas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2010, n. 190, marzo ; p. 41-44Resumen:
Se presentan estudios realizados en la última década con más de trescientos niños de educación infantil y primaria sobre el aprendizaje del dibujo y la escritura. El objetivo es averiguar la concepción sobre distintos aspectos del aprendizaje del dibujo de estos niños, de forma que este conocimiento sirva de apoyo para el desarrollo de la competencia de aprender a aprender, y por ende, para su desarrollo cognitivo. A partir de los citados estudios se describen las teorías implícitas del aprendizaje que han tenido lugar en dicho proceso..
Se presentan estudios realizados en la última década con más de trescientos niños de educación infantil y primaria sobre el aprendizaje del dibujo y la escritura. El objetivo es averiguar la concepción sobre distintos aspectos del aprendizaje del dibujo de estos niños, de forma que este conocimiento sirva de apoyo para el desarrollo de la competencia de aprender a aprender, y por ende, para su desarrollo cognitivo. A partir de los citados estudios se describen las teorías implícitas del aprendizaje que han tenido lugar en dicho proceso..
Leer menos